Viernes 21 - noviembre 2014
Noticias
Inicio » Chile » Valle Nevado » Cómo llegar a Valle Nevado
Cómo llegar a Valle Nevado

Cómo llegar a Valle Nevado

Valle Nevado se encuentra apenas a 46 kilómetros al noreste de Santiago y a 56 kilómetros del Aeropuerto de Santiago. Está ubicado sobre la cordillera de los Andes a 3.025 metros de altura. Si deseas saber cómo llegar a Valle Nevado en Chile, tienes dos vías para hacerlo, la terrestre en transporte público o privado, que es la más frecuente y la otra por helicóptero.

Cómo llegar a Valle Nevado por vía aérea

El viaje vía aérea desde Santiago hasta Valle Nevado toma apenas 15 minutos y te traslada desde el Aeródromo de Tobalaba en La Reina, hasta el centro de esquí de Valle Nevado. Los vuelos pueden transportar hasta 6 pasajeros sin equipaje.

Cómo llegar a Valle Nevado por vía terrestre

En transporte público existen varias compañías que se encargan del traslado a Valle Nevado, desde Santiago. Entre las compañías están: Transportes Skivan, Tienda Ski Ahorro, Tienda Skitotal y El Colorado Store.

En vehículo propio o rentado, debes llegar hasta la Av. Las Condes y tomar por la avenida hasta la bifurcación luego del mall Sport. Toma la ruta de la derecha, es la G-21 conocida como camino a Farellones. Encontrarás que el primer tramo de la ruta está en mejores condiciones y es más amplio.

Antes del control de policía de La Ermita, puedes encontrar algunos lugares para alquilar cadenas para tu vehículo, es obligatorio en temporada. En el control también te informarán sobre el estado del camino.

Al llegar al kilómetro 16 te toparás con una bifurcación y debes tomar a la derecha para llegar a Valle Nevado. Allí comienza la zona de curvas y deberás conducir con cuidado.

En el kilómetro 40 está la bifurcación que conduce a Valle Nevado a la derecha. Aquí el camino se pone sinuoso y de doble sentido, por lo que debes conducir con precaución. Este camino llega directo al estacionamiento de Valle Nevado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>